julio 05, 2015

Reducción de labios menores con láser

Una alternativa para mejorar tu aspecto y confort genital...

Los labios menores, son dos estructuras que están por dentro de los labios mayores, ellos cierran la entrada de la vagina y protegen al clítoris y la uretra.

Aproximadamente el 20% de las mujeres presenta hipertrofia de labios menores ofreciendo un aspecto demasiado grueso, largo o asimétrico, lo cual se hace más visible con la tendencia actual de la depilación total de la zona púbica y vulvar; de manera que se ha convertido en un motivo de consulta frecuente entre mujeres entre 20 a 30 años de edad.


La extensión de los labios menores es considerada normal desde los 2,5 cm hasta los 5 cm dependiendo del del peso y altura de la paciente, pero cuando los labios menores sobresalen mucho de los labios mayores, pueden resultar además de "poco estéticos" para la paciente, incómodos para el uso de ropa ajustada y en la práctica de ciertos deportes como montar a caballo o en bicicleta incidiendo en su confort físico, emocional y a veces incluso sexual.


La "Reducción de labios menores con láser", conocida también como "Ninfoplastia" o "Labioplastia de reducción" se puede realizar con el Láser de CO2 de manera ambulatoria y en el consultorio. Consiste en la resección de las porciones sobrantes o asimétricas de los labios menores empleando el láser como instrumento de corte y coagulación.

Algunos detalles:

- Consta de una sesión ÚNICA.
- Es un procedimiento permanente.
- El procedimiento dura entre 20 min a 1 hora. 
- La paciente puede incorporarse a sus actividades diarias a los 4 días.
- La paciente retomar su actividad sexual en aproximadamente 4 a 6 semanas.


Los resultados estéticos son inmediatos, y dependiendo de la cicatrización de la paciente y el apego a las instrucciones postoperatorias de tu médico, podrás incorporarte a tus actividades en 3 a 4 días.

En el caso de que los LABIOS MAYORES se hayan adelgazado o tornado flácidos, se puede realizar una LABIOPLASTIA DE AUMENTO con inyección de grasa homóloga en dicha zona logrando unos labios turgentes y de aspecto juvenil. Éste será motivo de otra publicación.

Si consideras que requieres alguno de estos procedimientos, es importante que primero acudas a la consulta para ser evaluada y así definir con seguridad cuales son tus expectativas y de acuerdo a ellas si ésta (u otra) es la técnica que ameritas en función de lo que estás buscando.

Por Dra. María Andreina Agüero
Ginecólogo - Obstetra
Endoscopia Ginecológica
Ginecoestética

6 comentarios:

  1. Hola dra que precio tiene este procedimiento actualmente? Estoy interesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselle. Debes concertar una cita y dependiendo de tus expectativas y los hallazgos clínicos, se planifican las alternativas de presupuesto. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola.. al rededor de cuanto esta la operación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso va a depender de las características particulares de cada paciente como grosor y extensión de los labios, edad, expectativas y antecedentes personales. De acuerdo a ello se pueden planificar desde realizar el procedimiento en el consultorio bajo sedacion hasta requerir atención en una clínica lo cual hace variar los costos operativos un amplio rango . Si crees que te puedes beneficiar de este procedimiento, deben concertar una cita para evaluar e individualizar tu caso y así calcular los costos de acuerdo a la conveniencia y seguridad de cada paciente. Espero este post te haya sido de ayuda. Si tienes alguna otra duda, no vaciles en contactarnos! Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Hola.. al rededor de cuanto esta la operación?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, entiendo que cada caso es particular, y que dar información concreta sobre costos sin evaluación del caso no es posible, y que también hay distintas modalidades para el procedimiento, con laser, con bisturi, distintos tipos de corte, distintas anestesias, en fin...sin embargo me inclino a solicitar un costo aproximado por estos medios ya que honestamente no puedo asistir a un sin numero de consultas de evaluación solo para obtener información de costos, simplemente porque eso incrementa muchísimo el precio en si, no puedo pagar 5, 6, 7, 8 mil bs (mas o menos) por cada consulta solo para que me vean, me digan cuanto costaría el procedimiento y entonces probablemente decir en muchos casos "no esta en mis posibilidades".

    La verdad es que siempre hay costos promedios de un procedimiento, condiciones "estandar" que ciertamente pueden variar de un día otro, sobretodo en nuestro país, pero con decir "sujeto a cambio" para aquellos que piensan que todo esta escrito en piedra bastaría.

    Disculpe la extensión del mensaje, es que como mencioné, ya he estado en consultas al respecto y solo necesito comparar presupuestos y prefiero intentarlo así por todo lo que expuse antes.Requiero reducir uno de mis labios menores ya que es considerablemente mas grande que el otro al punto de sobresalir (unos 3cm) de los labios mayores y ser una molestia, tengo 30 años, mido 1,57 y peso 51 kg

    Hasta ahora solo un Dr me dio un precio promedio por email. En uno de los sitios en los que fui a consulta estan esperando implementos QUIZAS para dentro de un mes, y se que un mes es prácticamente seguro que los costos se incrementen considerablemente, por lo que doy por caducado el presupuesto...en fin, disculpe mi insistencia a pesar de haber visto la respuesta a otras pacientes, en todo caso gracias por leer, bien sea que me brinde o no la información que requiero.

    ResponderEliminar