septiembre 11, 2017

Sin dolor, sin quirófano...


Tensado Vaginal Láser

El Tensado Vaginal es un procedimiento médico no quirúrgico y no invasivo, que se aprovecha del exclusivo efecto térmico de la luz láser para promover la contracción y tensado del canal vaginal, creando así una disminución en su diámetro y un aumento en su tono. 

Además es capaz de bioestimular la síntesis de colágeno de buena calidad, mejorando la turgencia y elasticidad de los tejidos. 

Es ideal para aquella pacientes que con factores como la edad, los partos o la menopausia han experimentado pérdida o disminución de la tonicidad muscular en la zona vaginal. Este procedimiento puede ser capaz de mejorar la gratificación sexual, disminuir los síntomas de prolapsos pequeños e incluso de incontinencia urinaria leve. 

No requiere reposo físico ni sexual ya que no hay lesión de los tejidos y la incorporación a las labores cotidianas es inmediata.

El efecto del Tensado Vaginal no es definitivo y se recomienda realizar 3 sesiones con un intervalo de tiempo de 3 semanas entre ellas para lograr un efecto duradero; luego se pueden plantear sesiones de mantenimiento cada 6 - 12 meses, dependiendo de factores como la edad, la calidad de los tejidos, y hábitos como el consumo de licor o cigarrillo que pueden deteriorar o disminuir la calidad del colágeno. Este procedimiento se puede hacer sólo o en combinación con otros métodos de rejuvenecimiento como la colocación de factores de crecimiento plaquetario que pueden ser capaces de bioestimular aún más la formación de colágeno.



A continuación, un video referencial sobre el procedimiento de tensado vaginal con láser de CO2:




Si sientes que puedes beneficiarte de este recurso, no dudes en acudir a tu ginecólogo de confianza y solicitar más información al respecto.




Por Dra. María Andreina Agüero
Ginecólogo - Obstetra
Endoscopia Ginecológica
Médico Fotónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario